Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de marzo de 2024

Con base en la cuarta ronda de votación la ternada que, por ahora, lleva la mayoría de votos se trata de Luz Adriana Camargo

Hoy se reanudará la votación para la elección del funcionario que ocupará el cargo de nuevo fiscal general de la nación en medio de una sala extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia a las 9 de la mañana.

Esta sería la quinta ronda de votación luego de que el jueves pasado no se lograra concretar y ninguno de las candidatas obtuviera la mayoría de votos para liderar la institución. Por el momento, Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo son las ternadas para el cargo.

Cabe resaltar que en la sesión pasada, la candidata Luz Adriana Camargo, logró una votación mayor que sus competidoras con 13 votos aunque no alcanzó el total necesario para quedar como fiscal general de la nación, mismo que corresponde a 16 votos.

Las otras dos ternadas, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo, en las votaciones pasadas obtuvieron 6 y 5 votos respectivamente. En esta sesión se evidenció también una disminución en el voto en blanco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.