Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de octubre de 2020

Pese a que fue programada para el mismo día en que también estaba la moción en el Senado. La Cámara no cambió la fecha

Pese a que los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo pidieron al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, modificar la fecha y hora de la votación de la moción de censura del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, este ratificó que se realizará hoy.

Esta petición se realizó porque estos congresistas son los citantes a otro debate contra el representante de la cartera de Defensa pero por otro tema, la presencia militares de Estados Unidos en Colombia, programado para el mismo día, 13 de octubre, a las 2:00 p.m.

Para los senadores, la decisión tomada por Blanco correspondió “a una jugadita” porque, según ellos, se buscó restarle importancia e interés a la moción del Senado. Por su parte, el presidente a la Cámara explicó que esta es independiente del Senado.

Cabe recordar, que la moción se hace por los abusos policiales en las protestas de septiembre y por un posible desacato al fallo de la Corte que le ordenó pedir perdón.

Contando esas dos citaciones, serían seis las mociones contra los ministros de este Gobierno. El primer debate se le hizo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en 2018. El año pasado tuvieron lugar tres: a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y dos contra el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.