Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

sábado, 26 de mayo de 2018

La Fiscalía señaló que el secuestro fue ordenado y no un hecho fortuito

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de secuestro extorsivo y agravado, rebelión y hurto calificado y agravado a Alias ‘Gabino’, entre otros cabecillas del comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Estos cargos son imputados al evidenciar que el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D´ Pablos y Carlos Alberto Calderón, se dio por orden del Comando Central de la organización guerrillera y no por un hecho fortuito. “El material probatorio que reposa en diferentes expedientes daría cuenta que dicha instrucción sería promovida desde los máximo jefes del ELN hasta los cabecillas regionales”, señaló la Fiscalía.

El ente acusador incluyó el secuestro a un grupo de periodistas de origen holandés en sus consideraciones. "Los reporteros realizaban un documental y buscaban a los padres biológicos de niños adoptados por parejas holandesas y, en el ejercicio de las labores de reportería, guerrilleros del frente Héctor del ELN los interceptaron” señala la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.