Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 24 de agosto de 2012

En diligencia ante el Juez 51 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a Manuel Francisco y Miguel Eduardo Nule Velilla, Guido Alberto Nule Marino y a siete ex funcionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Todos ellos, de acuerdo con la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, son presuntamente responsables de detrimento patrimonial de la DNE y señalaron que la suma se acerca a los $25.000 millones. Según esta funcionaria, mediante una fiducia los Nule utilizando el consorcio Bogotá-Fusa, traspasaron dineros manejados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado de la DNE, Frisco, sin cumplir los requisitos legales. Los Nule se habrían comprometido a pagar el 12% anual, durante tres años lo cual no se cumplió, explicó la fiscal a cargo del caso.Eso fue en el año 2006 y en esos hechos habrían intervenido los entonces funcionarios Clara Garrido, Gonzalo Gutiérrez, Alejandro Vélez, Freddy Hernández , Martha Hernández, José Guzmán y Pablo Bula.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.