Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

jueves, 3 de julio de 2014

Cabe resaltar que ambas empresas se encuentran en proceso de liquidación.

La Contraloría determinó que hubo incumplimiento del objeto contractual del contrato 1730 de 2004, suscrito entre el Invías y la Unión Temporal Corredores Viales de Colombia, en cuanto a la calidad y especificaciones técnicas de construcción de pavimentos asfálticos.

El ente dirigido por Sandra Morelli, ordenó la cesación de la acción fiscal en contra de Alejandro Char Chaljub, exalcalde de Barranquilla, quien en calidad de miembro de la Unión Temporal Corredores Viales de Colombia, pagó el valor declarado como siniestro del contrato de obra pública por $2.282 millones. Por lo que se consideró que el daño patrimonial en dicho porcentaje se encuentra resarcido por Char Chaljub, quien podrá de igual forma repetir en contra de las demás personas naturales y jurídicas que fueron declarados responsables fiscales.

Al cesar la acción fiscal en contra del exalcalde de Barranquilla, la cuantía del daño fiscal quedó establecida en $8.250 millones. En su momento, el proceso de responsabilidad fiscal se abrió por un presunto detrimento patrimonial de $10.845 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.