Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 16 de diciembre de 2016

Según informó el ente acusador, el dinero fue hallado en efectivo en una vivienda de San José de Costa Rica, y el miércoles fue enviado por la Corte Suprema de Justicia de ese país a la Fiscalía colombiana. 

Dicha suma de dinero fue uno de los hallazgos que hicieron las autoridades, tras realizar la ‘Operación Fénix’, llevada a cabo en marzo de 2008, y en la cual murió el jefe guerrillero alias ‘Raúl Reyes’. 

Ante la entrega del dinero, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, agradeció a su homólogo en Costa Rica, Jorge Echavarría, e hizo un llamado a cooperar a las autoridades de Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Según explicó la Fiscalía, el dinero entrará en proceso de extinción de dominio, y posteriormente será destinado 50% al Gobierno Nacional; 25% al ente acusador, y el otro 25% a la Rama Judicial. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.