Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 28 de julio de 2016

Perdomo señaló que seguirán investigando hechos delictivos, en el marco del conflicto con el M-19, como la toma del Palacio de Justicia, ocurrida en 1985, para esclarecer la verdad de lo que ocurrió hace 30 años.

Para el exfiscal Montealegre se debía analizar los hechos que rodearon la toma del Palacio de Justicia, donde se cometieron delitos de lesa humanidad, dado que “se cuestiona la legalidad de las amnistías y los indultos que se emitieron a favor de los guerrilleros del M-19, puesto que este es un caso de grave violación a los derechos humanos”.  

“Frente a estos hechos ha habido una gran cantidad de decisiones judiciales y lo que estábamos determinando si esto ya era cosa juzgada, por lo que la Fiscalía determinó que esto no puede juzgarse dos veces, al haberse investigado según las decisiones judiciales de la época”, dijo el fiscal, en entrevista con Caracol Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.