Consejo Superior de la Judicatura

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de enero de 2024

Los preseleccionados serán entrevistados por el Consejo Superior de la Judicatura en audiencia pública y con base en estas se conformarán las ternas

El Consejo Superior de la Judicatura abrió la convocatoria pública para la conformación de ternas para los cargos de directores seccionales de administración judicial de Bogotá, Cali, Cundinamarca - Amazonas, Medellín, Quibdó y Riohacha.

Por medio del Acuerdo PCSJA24-12136 se establecieron las fases de la convocatoria pública, que comprende:

  1. Invitación pública.
  2. Publicación de inscritos y observaciones.
  3. Conformación de las listas de preseleccionados.
  4. Entrevista en audiencia pública.
  5. Conformación de la terna

Por un lapso de 10 días hábiles (desde el jueves 18 de enero) quienes reunan los requisitos podrán postularse en la convocatoria diligenciando el formato de hoja de vida dispuesto en la página web de la Rama Judicial.

Vale aclarar que cada aspirante podrá inscribirse solo a uno de los cargos, y deben declarar no hallarse en causal de inhabilidad o de incompatibilidad, y declarar tener, o no, relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, con algún magistrado de las altas cortes.

"Esta convocatoria pública se rige por los principios de transparencia, publicidad, participación, mérito e igualdad de oportunidades, por lo que, las personas interesadas en inscribirse y participar, podrán hacerlo enviando su hoja de vida con todos los soportes requeridos, a través del enlace de inscripción que se habilitará en la página web de la Rama Judicial", señaló el Consejo.

Por cinco días hábiles se publicará el listado de aspirantes que se postularon, junto con las observaciones y apreciaciones no anónimas sobre los aspirantes. Luego se preseleccionarán 10 candidatos por cada seccional, conforme a los criterios de trayectoria y experiencia profesional específica en los campos jurídico, económico, financiero o administrativo; y la formación académica en ciencias jurídicas, económicas, financieras o administrativas.

Los preseleccionados serán entrevistados por el Consejo Superior de la Judicatura en audiencia pública, durante 15 minutos cada uno, y con base en estas se conformarán las ternas.

"Una vez terminadas las entrevistas, el Consejo Superior de la Judicatura, conforme al cronograma, elaborará las ternas de candidatos y las remitirá, con las hojas de vida, a la directora ejecutiva de administración judicial para que proceda al nombramiento de los directores seccionales de Bogotá, Cali, Cundinamarca - Amazonas, Medellín, Quibdó y Riohacha", indica el artículo 9 del Acuerdo PCSJA24-12136.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.