Consejo Superior de la Judicatura

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 4 de enero de 2024

En el último tiempo se detectó un alza importante en el envío de correos diseñados para engañar a los funcionarios de esta Rama

A través del Consejo Superior de la Judicatura, emitió una alerta sobre el envío de algunos correos que aparentan ser de la Rama Judicial pero no son así. La eventualidad se dio a conocer el miércoles, se le sugirió a todos los funcionarios de la Rama abstenerse de abrir correos o descargar archivos de fuentes que no sean confiables.

El objetivo del órgano rector de la Rama Judicial es que las personas no sean víctimas de 'phising', un método con el que se engaña mediante la suplantación, en este caso, de despachos judiciales o entidades gubernamentales. "Recientemente se ha identificado un aumento en la cantidad de correos electrónicos fraudulentos que han recibido los usuarios de la Rama Judicial con mensajes diseñados para engañar a los destinatarios", alertó el Consejo.

Adicionalmente, el organismo presidido por el magistrado Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán informó que los e-mail fraudulentos tienen la intención de "comprometer la seguridad de los datos personales y financieros" de las personas usuarias.

La invitación de la Judicatura es a que las personas verifiquen en la página oficial, www.ramajudicial.gov.co, cuáles son las cuentas de correo oficiales de la Rama, con el fin de que "eviten ser víctimas de fraude".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.