Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 11 de julio de 2018

La entrega de 1.500 resoluciones, encabezada por el presidente Santos, se convierte en la materialización del decreto de minifundios, firmado en marzo pasado.

El sábado 14 julio, el presidente de la República y el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, entregarán 1.500 resoluciones, con las que iniciaría el proceso de formalización de los derechos reales de igual numero de propietarios de predios rurales en falsa tradición.

El evento será en Sogamoso en la Institución Educativa Empresarial y agroindustrial Los Andes, a partir de las 10 am, el Superintendente de Notariado y Registro afirmó “Estamos cumpliendo. Venimos trabajando con la Alcaldía Municipal en la expedición de estos actos administrativos, que van al folio de matrícula inmobiliaria. Es un proceso que apenas empieza; ésta es la primera etapa”.

Esto se consolida como la materialización del ‘Decreto de Minifundios’, que dio a la SNR la facultad de verificar las matrículas inmobiliarias con las que se identifican registralmente los terrenos en Colombia. Además, busca brindarbacompañamiento necesario a los beneficiarios, quienes deben acudir ante los jueces de la República o la Agencia Nacional de Tierras (ANT), encargados de expedir la orden respectiva para la legalización del título de propiedad ante las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.