Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de octubre de 2021

Las quejas que se podrán tramitar incluyen el incumplimiento de medicamentos no entregados, entregas intermitentes, entre otras

Hoy se iniciará la Jornada de Soluciones 2021, en la que las personas que tienen dificultades relativas al acceso a los servicios de salud con su EPS podrán interponer quejas y peticiones en un espacio online de libre acceso, donde recibirán respuestas en tiempo real. El espacio contará con la participación de representantes de las EPS y la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo.

Esta jornada es convocada por el Observatorio Interinstitucional de Enfermedades Huérfanas (Enhu) y el Observatorio Interinstitucional de Cáncer (Oica), para disponer de canales virtuales entre pacientes y EPS para resolver de manera pronta y digital las quejas en materia de salud.

Aquellas personas interesadas en el proceso deberán inscribirse en el portal web soluciondequejas.org donde se habilitará un formulario para que se reporte la queja o se elabore la petición.

Alejandra Toro, directora de proyectos y relacionamiento de la Fundación Fundem y la Fundación SQ Salud Querida, representante de Oica, aseguró que esta jornada sirve como oportunidad para que todas las personas que tienen vulnerado el acceso a los servicios de salud y aun no se cumpla, puedan resolver sus inquietudes y reclamos. “Sabemos que situaciones como la pandemia han impactado a los servicios sanitarios del país. Sin embargo, el acceso a la salud es un derecho fundamental y a través de esta iniciativa con la que participan diversos actores se podrán resolver temas trascendentales”, destacó.

Dentro de las actividades se citarán a las EPS de regímenes contributivo y del subsidiado. Las quejas que se podrán tramitar incluyen el incumplimiento de medicamentos no entregados, entregas intermitentes, asignación de citas, entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.