Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 9 de septiembre de 2014

La reforma al equilibrio de poderes que radicó el Gobierno hace una semana en el Congreso de la República empezará su trámite formal en la Comisión I del Senado de hoy.

Al medio día se tiene previsto la primera audiencia pública que se le dará a este texto de reforma constitucional, y de acuerdo a lo informado por la secretaría de la comisión se espera la intervención de más de 20 participantes.

El objetivo es que los intervinientes hagan sus comentarios sobre el articulado, recomendaciones que serán acogidas por los ponentes para el texto que deberán radicar la próxima semana. El senador de la U, Manuel Enríquez Rosero, destacó que el texto incluya la eliminación de la Comisión de Acusaciones, a la cual la considera como un “atentado” al aparato judicial del Estado y un “foco de impunidad”. “En 2009 radicamos el acto legislativo 09 que apuntaba a eliminar la Comisión de Acusaciones, pero solo tuvo una ponencia. Más adelante, en 2011 presentamos el acto legislativo 012, en marco de la fallida reforma a la justicia. La eliminación de la Comisión de Acusaciones. Hoy, el presidente Santos retoma nuestra propuesta, que apoyamos y aplaudimos”, planteó.