Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co Martes, 3 de marzo de 2015

Víctor Maldonado, uno de los socios del Fondo Premium, entregará las acciones que tiene de la cadena de pizzerías Archie’s, con fines de reparación, así lo anunció el abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de Maldonado.

Se podría pensar que como 75% de las acciones de Maldonado fueron intervenidas por el Estado después  del estallido del  escándalo, lo que ahora se está haciendo es buscar  una forma para vender dichos activos, de tal manera que el dinero que resulte de esta acción entre al fondo de reparación de las víctimas del Fondo Premium.

“Todavía se necesitan unas firmas, no necesariamente tiene que haber liquidación”, explicó Cancino,  que  espera en los próximos días un pronunciamiento oficial por parte del agente liquidador frente a la propuesta.

El abogado aseguró que su defendido es el único beneficiado del Fondo Premium que ha sido perseguido por las autoridades judiciales, y por esto tuvo que abandonar el país argumentando falta de garantías procesales. También indicó que Maldonado, desde un principio, ha mostrado colaboración con la reparación de las víctimas, así como su disposición para entregar bienes.

Como respaldo a esto Cancino resaltó que hace poco hizo un ofrecimiento por una cifra cercana a los US$26 millones, que las víctimas agrupadas en Medellín no aceptaron.

La Fiscalía General está estudiando las estrategias para imputarle a Maldonado los cargos de estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie en el Registro Nacional de Valores, captación masiva y habitual de dinero, y el no reintegro de dineros captados del público. Se solicitará medida de aseguramiento.