@SaraPiedrahitaL

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

La congresista, prima del condenado exgobernador Alejandro Lyons, asistió esta mañana a una audiencia de ampliación de indagatoria

La representante a la Cámara por el departamento de Córdoba Sarah Piedrahita Lyions inició proceso penal, investigada por lavado de activos en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia de ampliación de la indagatoria se realizó en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda y se da para esclarecer las investigaciones que se realizaron porque supuestamente la congresista recibió ilegalmente dinero para su campaña política

En la campaña de 2014-2018 la representante habría recibido millonarias sumas de dinero, la cual serian producto de coimas que pagó el gerente de la Institución Prestadora de Servicios de Salud a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba.

Esta investigación se dio luego de que el abogado Leonardo Pinilla, condenado por el cartel de la toga, la mencionó en el proceso, en el cual negoció brindar información sobre personas relacionadas con el cartel de la hemofilia. Cabe aclarar que, a través de este cartel se causó un detrimento de hasta $44.182 millones al departamento de Córdoba y que esto se planeó presentando a pacientes hemofílicos inexistentes, exámenes de laboratorio alterados y entrega de medicamentos que nunca fueron suministrados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.