Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de agosto de 2016

“Vamos a acabar de apagar las cenizas de la guerra llevando los mejores programas universitarios a las regiones más afectadas por el conflicto armado. Es decir, vamos a abrir las puertas de las ‘Universidades de paz’”, dijo el mandatario al tiempo que indicó que inicialmente se destinará $17.500 millones al programa que iniciará con 1.000 jóvenes de 13 municipios. 

Universidades como la Nacional, la de Cartagena, la del Valle, la de Caldas, la de Antioquia, la del Cauca y la Tecnológica de Pereira irán a las zonas para que los jóvenes puedan iniciar su educación superior, por ahora, solo en programas de ingeniería.  ”En los primeros dos años las universidades irán a los territorios para que los jóvenes no tengan la necesidad de desplazarse, y en los siguientes años terminarán sus estudios en las sedes principales de estas instituciones”, dijo Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.