Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co lunes, 8 de octubre de 2012

El senador Luis Fernando Velasco se mostró preocupado ante la propuesta del Gobierno Nacional relacionada con los impuestos a la gasolina contenida en la reforma tributaria, ya que si se acoge la iniciativa de dejar un impuesto nacional y uno regional, no cumple con los anuncios del Gobierno.

“El Proyecto de Ley elimina el IVA y el Impuesto Global y crea un nuevo impuesto llamado Impuesto General a la Gasolina y al Acpm, para el caso de la gasolina reduciría el precio sólo en $200.67, lo que ni siquiera compensa las alzas de los últimos dos meses (septiembre y octubre) de $202 y más preocupante es el caso del diesel que  con esta propuesta aumentaría en $12.9 el precio actual. Está claro que la propuesta del Gobierno no soluciona el problema de la sobrecarga tributaria que tienen hoy los combustibles”. Afirmó Velasco.

Reiteró su desconcierto por la omisión que hace la Reforma  frente a la tarifa de marcación y el margen plan de continuidad, dos contribuciones que son irregulares y que se esperaba, esta reforma prohibiera radicalmente, reduciendo otros $90 el precio final que paga el consumidor final. Insistió en la necesidad de aumentar la participación en este proceso e hizo un llamado a los congresistas a defender los intereses de los ciudadanos con este proyecto.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.