CARLOS JOSE MATTOS BARRERO MATTOS_CARLOS (2).JPG

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 7 de junio de 2018

Es requerido por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda

El director de la Dijin de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que ya fue emitida la circular azul contra el empresario Carlos Mattos, con el fin de dar con su paradero, por el presunto redireccionamiento del reparto judicial en una demanda de la cual salió victorioso.

“A pedido de la Fiscalía General de la Nación se le solicitó a Interpol de una circular que ya ha sido emitida y estamos con todos los 192 países que componen Interpol dispuestos a ubicarlo en cualquier país y será notificado a Colombia. Esta circular es con fines de ubicación, tan pronto sea ubicado lo notifican a la Policía de Colombia”, dijo el oficial.

El oficial indicó que en caso de que la Fiscalía solicite la circular roja, es decir, orden de captura, esta será emitida. El pasado 5 de junio el ente acusador solicitó a la institución emitir la circular para que se cumpla con la orden de captura que hay en su contra y que fue emitida por un juez de garantías el pasado 1 de junio.

De acuerdo con la Fiscalía, Carlos Mattos es requerido por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó el dueño de la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

“Se encargó de iniciar una serie de acciones legales nacionales e internacionales para salir beneficiado de la determinación que habían tomado desde Corea, en ese orden conformó un pull de abogados en Colombia especializados en temas de derecho comerciales y civiles, entre ellos el doctor Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo, quien fue designado para proyectar la demanda en territorio nacional”, dijo la Fiscalía.

Por estos hechos hay más de cinco personas capturadas, una de ellas es el abogado de confianza de Mattos, Luis David Durán, quien ya fue enviado a la cárcel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.