Colprensa Lunes, 29 de diciembre de 2014

“Lamentablemente en el inventario de bienes del Gobierno Nacional no existe un lugar adecuado para poner en funcionamiento a la Contraloría General de la República”, indicó Martínez. 

Así mismo dijo que por ahora la solución propuesta ante el organismo de control es que unos 500 funcionarios sean reubicados en la sede del Ministerio de Justicia y los demás, unos dos mil, en distintas zonas de la ciudad de Bogotá que incluyen algunas bodegas. 

“Allí -en la sede del Ministerio de Justicia- no pueden laborar más de 500 funcionarios y la Contraloría tiene muchos más de esa cifra, pero es la única opción que tenemos hasta el momento”, añadió el Ministro de Presidencia. 

Sobre el tiempo para ese traslado Néstor Humberto Martínez dijo que este miércoles se deberá concluir el proceso de traslado del Ministerio de Justicia al edificio de la Direccón Nacional de Estupefacientes, para que estas instalaciones queden al servicio de la Contraloría. 

Por su parte, Carlos Saavedra, presidente del Sindicato de la Controlaría, indicó que aún no están informados sobre la sede a la que deberán trasladarse y que su única petición es que este espacio tengas las adecuadas condiciones laborales para realizar su tarea.