Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 28 de agosto de 2019

El representante Ricardo Ferro argumentó que pasó de ser investigador a investigado en el caso de Odebrecht y Juan Manuel Santos

Ricardo Ferro, representante a la Cámara de Representantes del Centro Democrático, renunció a la Comisión de Acusación, luego de recibir la recusación de la defensa del expresidente Juan Manuel Santos en sus investigaciones por la supuesta entrada de recursos de Odebrecht a su campaña electoral de 2014.

El representante Ferro señaló que tomó la decisión por dignidad y explicó que "cuando uno está investigado y termina siendo investigado y dando explicaciones en tres sesiones consecutivas del porqué no había lugar de apartarme del proceso, yo creo que no tiene presentación y lo mejor que puedo hacer es hacerme a un lado de la Comisión de Acusación".

La plenaria de la Comisión de Acusación decidió admitir la recusación de la defensa de Santos contra Ferro, lo que lo apartó de la investigación.

Según el representante, quedó "muy decepcionado de lo que pasó en la Comisión de Acusación, no solamente por el trabajo que venía haciendo, sino por el estudio jurídico que se hizo, de las dos recusaciones y no había lugar a ninguna de ellas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.