El ministro TIC, Mauricio Lizcano (1)

Ministerio de las TIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 3 de octubre de 2023

El proceso lo lleva la división de Vigilancia y Control, el minitro TIC dijo que el país se va a enterar de los resultados del proceso

Durante el XIII Congreso Internacional de Espectro y Colombia 5G, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, aseguró que ordenó abrir una investigación formal para establecer si el Gobierno de Duque dio o no la orden de bloquear la señal de Internet en el paro de 2021.

El proceso lo lleva la división de Vigilancia y Control, "en este momento estamos desplegando la investigación y estaremos informando al país los resultados del proceso", dijo el ministro. Agregó que el país se va a enterar todo lo que pasó respecto a la señal de Internet en el paro de 2021.

Este caso se volvió abrir después de los hechos de violencia ocasionados por la minga indígena el pasado viernes a las instalaciones de la Revista Semana. El presidente Gustavo Petro condenó los hechos, pero también aprovechó para recordar el caso del paro de 2021 y acusó a Iván Duque, el presidente en ese momento, de estar involucrado en el corte de energía.

Iván Duque hizo referencia a la sentencia T-372 de 2023 de la Corte Constitucional, "Queda claro que no hay material probatorio suficiente para determinar que se haya presentado una interrupción deliberada del servicio de internet en Cali durante mayo de 2021. Frente a este aparte, es importante indicar que el servicio de internet lo proveen privados que son operadores de datos, internet y telefonía móvil. Invito a los operadores a que digan si existió decisión, presión o acción del gobierno nacional para bloquear señales de internet en la ciudad de Cali”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.