Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de marzo de 2022

La Fiscalía General designará a un grupo especial para saber cuál es el origen de las amenazas y estas serán indagadas por la Dijin

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunió con la Sala Plena de la Corte Constitucional, en donde le trasmitió su respaldo sobre las amenazas que se ha realizado en lo últimos días por las decisiones tomadas con respecto a la despenalización del aborto en la semana 24.

Según el Fiscal, “La Fiscalía no va a permitir desde ningún punto de vista que se ponga en duda las decisiones de la Corte Constitucional, ni que se presione a la Corte con amenazas de cualquier tipo”, ya que la entidad respalda a las cortes en e país.

Por esto, la Fiscalía decidió designar a un equipo especial para saber el origen de las amenazas contra los magistrados de la Corte que votaron a favor de la despenalización del aborto. El grupo lo conforman fiscales especializados contra las violaciones de los derechos humanos con apoyo de la policía judicial.

De acuerdo con el Fiscal, hasta el momento se ha emitido más de 10 órdenes de policía judicial y se abrió una investigación a la agencia de mensajería desde donde se mandó el paquete que tenía las amenazas. Ahora, este documento se encuentra en la Dijin y se está investigando el tema de las huellas dactilares y se está estudiando su contenido.

Así mismo la entidad ha investigado el uso de las fotos de los magistrados de la Corte, a quienes se ha usado su imagen con fines de propaganda política y se tomarán las decisiones necesarias para evitar que se afecte la imagen de los magistrados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.