Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 12 de junio de 2018

A cinco días de la segunda vuelta presidencial, el aspirante del Centro Democrático siguió sumando respaldos para lograr vencer a su contrincante, Gustavo Petro.

Entre los sectores que han llegado a la campaña de Duque-Ramírez está la organización de mujeres del Partido Liberal, la cual acogió la decisión que tomó hace dos semanas el jefe de la colectividad, el expresidente César Gaviria, para buscar un acuerdo programático con Duque.

De ese partido también hubo un sector de la organización de juventudes que también decidió respaldar las decisiones de las mayorías, para ir a  de estar en la segunda vuelta con Iván Duque.

Otro sector de opinión que llegó a esta candidatura es la de un sector de las Dignidades Agropecuarias, los campesinos que agremiados en sus diferentes sectores adelantaron un paro del sector agropecuario el cual tuvo que enfrentar el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Adherimos a la campaña de Iván Duque ya que nuestro sector ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta. Queremos que el candidato apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender las importaciones de los productos innecesarios y que podamos tener un campo con mucho más desarrollo”, afirmó Luis Ernesto Gómez, líder de las Dignidades Agropecuarias, durante un acto de adhesión.

“Muchísimas gracias a los dirigentes de las dignidades agropecuarias. El respaldo de ustedes a nosotros nos honra y nos motiva”, respondió Duque y resaltó que su propuesta para el campo colombiano es integral, busca el bienestar para el campesino, acabar con la pobreza “generando una clase media creciente y vigorosa”.

“Planteamos subsidios a los fertilizantes, el desarrollo de vías terciarias con placa huella trabajando con la acción comunitaria, el crédito con el microseguro, un paquete integral de bienes públicos como distritos de riego, los centros de acopio y la transformación en zona de cosecha”, dijo.