Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 16 de julio de 2018

El Consejo Nacional Electoral, entregó las credenciales que acreditan a los ganadores en las pasadas elecciones como presidente y vicepresidente de la República

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales que acreditan a los ganadores de las pasadas elecciones Iván Duque y Marta Lucía Ramírez como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.

Al recibir la certificación, el mandatario electo expresó que “a partir de ahora y con esta investidura, puedo decirles que trabajaré y no descansaré un momento por los 48 millones de colombianos”.

La ceremonia se realizó en la Registraduría Nacional del Estado Civil y fue privada. Al evento asistieron familiares de ambos funcionarios y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, además de Orlando Beltrán, el registrador encargado.

La ceremonia fue dirigida por Yolima Carrillo, presidenta del CNE, entidad encargada de declarar oficialmente la elección, por voto popular, del presidente y la vicepresidente de la República.

Marta Lucía Ramírez, en su discurso de aceptación de la acreditación, agradeció la oportunidad de ser la primera vicepresidenta mujer. “Es un día muy importante en el largo camino que hemos recorrido las mujeres en la historia. Hoy tenemos que trabajar sin descanso para conquistar el derecho a la igualdad. Comparto con todas las colombianas este orgullo. Todas las mujeres hemos forjado esta Colombia, pero la deuda sigue siendo grande. Tengo el orgullo de recibir la credencial como vicepresidenta la República”, dijo Ramírez.

La funcionaria se comprometió con las mujeres a luchar por reducir la brecha de desigualdades de género y añadió que se encargará de hacer que se cumplan las políticas públicas que así lo disponen.

Por otro lado, el presidente electo afirmó que recibe un país con muchas dificultades en términos de violencia y de cultivos ilícitos, pero agregó que su intención es lograr “un gran pacto por Colombia”.

“Quiero unir a Colombia, quiero la posibilidad que se perdió después del 2 de octubre de 2016 de forjar un gran ‘Acuerdo Nacional’ que se construya rápidamente”, manifestó Duque, y agregó que “tenemos que ser claros en que en ese ‘Acuerdo Nacional’ lo que menos queremos es que se haga una burla al anhelo de las víctimas, por eso armas escondidas o dineros escondidos, o la reincidencia continúa, deben tener una sanción ejemplar”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.