Iván Name Vásquez, presidente del Senado

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de marzo de 2024

El presidente del Senado, Iván Name, destacó que la semana que viene se continuará en el estudio para tramitar las leyes convenientes para el país

En medio del revuelo que generó el discurso presidido por el presidente Petro en el que puso sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente en vista de que el Congreso no ha dado luz verde a las propuestas de reforma social que se plantearon desde su plan de Gobierno, Iván Name, presidente del Senado, señaló que desde el Congreso se van a tramitar tranquila y serenamente las propuestas del Gobierno, pero no se van a aceptar amenazas ni presiones.

“Colombia, nuestro país, es una República democrática bicentenaria y sus cimientos son inconmovibles. Nuestro país no va a aceptar amenazas ni presiones, y su Congreso de la República va a tramitar tranquila y serenamente las propuestas legislativas y las propuestas del gobierno, y las que vinieren de los autorizados para ello, con un carácter democrático, libre de presiones”, manifestó Name.

El presidente del Senado, @IvanNameVasquez, se refirió a la propuesta de Constituyente anunciada por @PetroGustavo. “Nuestro país no va a aceptar amenazas ni presiones, y su Congreso va a tramitar tranquila y serenamente las propuestas del Gobierno”. @CaracolRadio @SC_Periodista_ pic.twitter.com/UaEiVuZPBo

— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 16, 2024

Además, agregó que, la semana que viene, el Congreso continuará en su estudio, pero también garantizará a sus comisiones, como a su plenaria, la tranquilidad de poder tramitar, sin amenazas, las leyes y propuestas que sean convenientes para el país.

De acuerdo con Name, esas propuestas y leyes que sean convenientes para Colombia serán las aprobadas y, las que no la consulten, no lograrán el tránsito por el Parlamento.

“Al Congreso no le pesa una sola en el cuello del presidencialismo. Lo hemos dicho muchas veces y reclamamos la serenidad, el respeto, la armonía, la cordialidad de parte del gobierno, y le pedimos al presidente que en ese mismo tono y nivel de cordialidad trate la democracia que preside, que no vaya a envilecerse equivocadamente nuestra institucionalidad”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.