Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 22 de mayo de 2019

El fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia lo designó en la tarde de hoy.

El fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, designó a Jaime Camacho, quien se desempeñaba como delegado ante la Corte Suprema de Justicia, como nuevo vicefiscal encargado de la entidad.

Tanto Espítia como Camacho estarán como encargados en el cargo, luego de la renuncia de Néstor Humberto Martínez y su fórmula María Paulina Riveros, tras la decisión tomada la semana pasada por la Justicia Especial para la Paz (JEP) en el caso de Jesús Santrich.

Espitia aseguró que durante el tiempo que esté al frente de la entidad realizará cambios administrativos, los cuales conocerán el próximo martes.

Otra de las determinaciones que tomó el nuevo fiscal (e) fue revisar los expedientes de Odebrecht, específicamente, los tres casos de los que tuvo conocimiento el exfiscal ad hoc Leonardo Espinosa, quien en las últimas horas aseguró que existió una serie de irregularidades durante tal proceso.

Espitia dijo que todas las decisiones que tomó Espinosa durante los cinco meses que estuvo como fiscal independiente serán revisadas. Consideró que no habrá retraso en los procesos, dado que se revisarán los argumentos que tuvo el fiscal ad hoc para, por ejemplo, reabrir el proceso judicial de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez. Aseguró que revisará cada expediente de Odebrecht sin perder el rumbo de las investigaciones surtidas hasta este momento.

Sobre el fiscal ad hoc, Espitia dijo que su esquema de seguridad ya fue retirado en su totalidad y los archivos que adelantaba también ya se encuentran en su despacho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.