Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 3 de julio de 2020

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones por un viaje oficial

Luego de conocerse que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, había sido denunciado ante la Comisión de Acusaciones por un viaje oficial que realizó a San Andrés, acompañado de su esposa, su hija y una amiga de la menor, este se defendió de las acusaciones.

El Fiscal aseguró en rueda de prensa que el viaje se trató de una comisión oficial que hizo la Fiscalía a San Andrés y que había sido programada previamente, la cual no presentó ningún tipo de irregularidad.

“Mi hija me comentó que quería viajar conmigo, yo solicité las informaciones respectivas legales a propósito de eso y no existe ningún tipo de problema disciplinario ni penal respecto al traslado de mi hija y la menor que la acompañó ni a mi esposa que estuvo cumpliendo unas funciones en el marco de sus actividades”, dijo.

Asimismo, el funcionario aseguró que su hija no salió de la habitación y que él antes de ser Fiscal es padre de familia.

“Jamás expondría a mi hija a una situación que tenga que ver con peligro sanitario ni paseo alguno, de entrada decirles que no hay restaurantes, no hay comercio, no hay playas abiertas (…) es una niña que es culpabilizada por acompañar a su papá, ni siquiera salió de la habitación. Solamente me estaba acompañando”, agregó

Por su parte, Barbosa manifestó que la emergencia sanitaria lo había obligado a trabajar 24 horas al día, lo cual pedía que se pusieran en su lugar como padre.

“Tengo una niña adolescente y quiero que se pongan en el corazón de alguien que más allá de Fiscal es padre de familia y decir que siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia lo haré, no existe prohibición legal ni constitucional alguna”.

Por último, el Fiscal aseguró que fue él quien incurrió con los gastos del viaje y que no se utilizaron dineros públicos para pagarlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.