Cementerios

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de octubre de 2023

La Secretaría de Hábitat de Bogotá confirmó que el concesionario de los cuatro cementerios distritales retoma la atención desde hoy

Los cementerios de Chapinero, Central, Serafīn y Sur, que son administrados por el Distrito estarán nuevamente abiertos a partir de hoy, luego de que el concesionario Jardines de Luz y Paz se retractara de su decisión anunciada ayer de cesar los servicios fúnebres.

La secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel, confirmó que los camposantos estarán abiertos y operando con normalidad a partir de hoy.

"Queremos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que los servicios funerarios y los cementerios públicos para visitas en la ciudad están disponibles desde hoy, derivado de la decisión de retractarse del concesionario Jardines de Luz y Paz", señaló la funcionaria.

🟢 La secretaria @nadyamrangel le informa a la ciudadanía que los servicios funerarios y los cementerios públicos están prestando sus servicios con normalidad.

Desde el gobierno distrital garantizamos el seguimiento y control para que los bogotanos reciban un adecuado servicio. pic.twitter.com/3umgNwV4E2

— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) October 7, 2023

El concesionario amenazó ayer con entregar el contrato que tiene con la Unidad Administrativa Especial Servicios Públicos (Uaesp) por las sanciones económicas que le impuso esa entidad.

La Uaesp ya había dado un parte de tranquilidad y dijo que iba a asumir la operación de los cementerios. También mencionó los hallazgos de 42 incumplimientos por parte de Jardines de Luz, los cuales derivan en tres sanciones que suman $2.485 millones".

Estas multas están relacionadas con el incumplimiento a la no consignación en las cuentas autorizadas y, por tanto, el fondeo de la operación en la fiducia respectiva", dijo la entidad.

En la audiencia celebrada el 19 de septiembre se declaró el incumplimiento en la prestación de los servicios de inhumación, exhumación y cremación sin los requisitos legales y reglamentarios. El 3 de noviembre el cementerio podrá sustentar un recurso de reposición ante una posible sanción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.