Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de febrero de 2022

La diplomática estadounidense, recientemente, ejercía de embajadora del país norteamericano en El Salvador, cargo que dejó en noviembre

Jean Elizabeth Manes será la nominada del presidente Joe Biden para convertirse en la próxima embajadora de Estados Unidos en Colombia. La diplomática llegaría en reemplazo de Philip Goldberg, el actual embajador, quien había sido nominado por el expresidente Donald Trump.

Manes se convertiría en la segunda mujer en ostentar este cargo desde Anne Patterson, quien fue embajadora entre los años 2000 y 2003.

El año pasado, Manes dejó el puesto de embajadora en El Salvador por enfrentamientos con el presidente Nayib Bukele, a quien criticó por su acumulación de poder. La diplomática también ha trabajado en otros países como Uruguay, Argentina, Portugal y Brasil. Actualmente es representante civil del Departamento de Estado ante el Comando Sur.

Para hacerse realidad el cargo, la nominación deberá pasar primero por el Senado de Estados Unidos, en donde, cabe recordar, Biden tiene mayoría por su partido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.