Jennifer Pedraza

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 13 de septiembre de 2023

La representante afirmó sentirse decepcionada del Gobierno del Cambio por no enaltecer su premisa de cambio con las mujeres

La representante por el partido Dignidad y Compromiso, Jennifer Pedraza se retiró de un foro sobre la reforma a la salud por la presencia de Hollman Morris como moderador. Pedraza alegó que el hecho fue un mensaje en contra de que las mujeres denuncien hechos de violencia de género.

En el marco del foro liderado por el Ministerio de Salud, que pretendía tocar el tema de la reforma a la salud del gobierno actual, Jennifer Pedraza decidió retirarse del evento al conocer que Morris iba a ser el moderador de uno de los espacios. "Me retiro de este panel porque es una decepción para mí que un gobierno que prometió que el cambio era con las mujeres ponga a moderar un panel de este estilo en cabeza de Hollman Morris", dijo la representante.

Posteriormente, cuando Hollman Morris tomó la palabra afirmó que la salud mental es un tema muy importante. Acto seguido, la representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Érika Sánchez, tomó la palabra y pidió respeto por la colega que se había retirado. "Pido respeto y, por solidaridad de género, también me retiro. Aquí no es un tema de que mi compañera esté desequilibrada", aseguró.

A Hollman Morris lo denunciaron ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar y violencia de género su exesposa, Patricia Casas, y la periodista María Antonia García. En el primer caso, la denunciante alegó violencia económica, psicológica y física, y en el segundo acto sexual violento

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.