Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

sábado, 29 de agosto de 2020

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz declaró competencia para el caso de Manzur

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial declaró que la JEP en efecto sí tiene la competencia para conocer el proceso que se adelanta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia frente al caso del excongresista Julio Alberto Manzur Abdala.

Se trata de un proceso de investigación frente a un caso de concierto para delinquir agravado que tendría relación directa con el conflicto armado pues según la resolución proferida por la Corte Suprema hay casos de unas reuniones con Salvatore Mancuso y Carlos Castaño.

De igual forma, se mencionan convenios con fines políticos con miembros de grupos paramilitares con el fin de brindar apoyo a un candidato a la Gobernación de Córdoba en el 2003 y luego su gobernación en el 2006.

Así las cosas, la sala determinó que tales nexos tenía como propósito apoyar a la implementación ideológica de estos grupos subversivos, por lo que terminará siento competencia de la JEP.

Hay otros hecho que también se encuentran vinculados en el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.