Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 13 de diciembre de 2022

Dentro de los nueve llamados a testificar está la excandidata presidencial y el exgobernador del Meta Alan Jara

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a nueve exsecuestrados por la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para que den a conocer, de manera voluntaria, sus testimonios acerca de la situación de los niños y niñas que se encontraban dentro de las filas del extinto grupo armado.

Dentro de los citados está la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt; el exgobernador del Meta, Alan Jara; la abogada Clara Rojas; el general Luis Mendieta; el ex subintendente John Frank Pinchao; el ex congresista Óscar Tulio Lizcano; el ex diputado Sigifredo López; la política Consuelo González; y el subteniente Raimundo Malagón.

Las victimas que fueron secuestradas tendrán un mes para poder decidir si deciden, de manera voluntaria, rendir testimonio, para poder aportar a la investigación sobre la vida infiltrada de los menores de edad cuando funcionaba ese grupo armado.

“De la información aportada en su solicitud, el despacho encuentra relevante que las personas mencionadas, que participan como víctimas acreditadas ante el Caso 01, puedan aportar la información con la que cuenten en relación con la presencia de niños y niñas dentro de las filas de las Farc, para los objetivos investigativos del Caso 07”, explicó la JEP.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.