Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 29 de julio de 2019

El exguerrillero no se presentó a la diligencia de responsabilidad

Seuxis Paucias Hernández incumplió la diligencia programada para el día de hoy con la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para que respondiera por los hechos de secuestro y desapariciones forzadas de las Farc durante el conflicto armado.

Por ahora, la misma sala evaluará y tomará una decisión de abrir incidente de incumplimiento o no a ‘Jesús Santrich’. Es necesario tener en cuenta que desde hace más de un mes el Representante a la Cámara dejó su esquema de seguridad y una parte de la diligencia por el caso 001 se había llevado a cabo en la cárcel La Picota en el mes de marzo, antes de que saliera en libertad condicional.

Había faltado a una cita con la jurisdicción ordinaria en la Corte Suprema de Justicia el 9 de julio programada para rendir indagatoria por su presunta participación en narcotráfico. Esta vez, la Sala buscaba esclarecer la historia de 8.163 víctimas de secuestro por parte de la exguerrilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.