Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

viernes, 7 de julio de 2017

El exfuncionario fue enviado a la cárcel Yarumito, pues según el juez del caso, no haberlo hecho hubiera sido una obstrucción a la justicia.

Luego de varios días de audiencias, el Juez Segundo Penal de Medellín decidió decretar medida de aseguramiento en contra del exsecretario de Seguridad de la ciudad, Gustavo Villegas, tal como lo había solicitado la Fiscalía General de la Nación.

El exfuncionario fue enviado a la cárcel Yarumito, pues según el juez del caso, no haberlo hecho hubiera sido una obstrucción a la justicia.

Tras conocer la decisión, Villegas presentó un recurso de revisión, pues según dijo, las alianzas con las bandas criminales no existieron, por lo que no se pudo configurar el delito de concierto para delinquir.

Según advirtió la defensa del también ex viceministro de Defensa, éste no sobreviviría ni tres días en la cárcel, debido a diferentes amenazas provenientes de cabecillas de bandas criminales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.