Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co sábado, 1 de octubre de 2016

El dictamen fue después de conocer los argumentos de la Fiscalía General de la Nación con los que comprobó cómo el actual Secretario de Salud de Cundinamarca y ex alcalde del mismo municipio, Diego Yohanny Escobar Guinea con el mandatario local de Girardot, Villalba Acevedo, estarían inmersos en hechos de corrupción a través de la entrega presuntamente irregular de recursos públicos por $1.400 millones a los electores que votaron en las elecciones de octubre de 2015.

De acuerdo con el investigador de la Fiscalía, en las llamadas telefónicas legalmente obtenidas se puede inferir las diferencias personales que los involucrados tenían frente a la entrega de comisiones y anticipos: “No se molesta porque le pidan dinero sino que le pidan muchos anticipos y que Diego Yohanny le diga cómo manejar la gaceta y otros programas. Además disminuyeron las conversaciones en alguna época e incluso manifestaron que ya no podían hablar por celular tranquilamente ni por chat, porque ya estaban enterados que eran vigilados telefónicamente por las autoridades” agregó el fiscal encargado en la audiencia.

El ente acusador luego del anuncio de la captura preventiva, aseguró que otros funcionarios que también estaban siendo investigados en el proceso, pasarían la misma suerte que el jefe de gobierno de Girardot. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.