16 de julio de 2025
Suscribirse


16 de julio de 2025
Suscribirse
Judicial

Juez impuso medida de aseguramiento carcelario a mujer en caso del senador Uribe

Esta medida va en contra de Katerine Andrea Martínez Martínez, quien fue imputada por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa

17 de junio de 2025

Diego Alejandro Ospina Henao

dospina@larepublica.com.co

Katerine Andrea Martínez Martínez, mujer está señalada de participar en la planeación del intento de asesinato contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay
@Marovaan
Canal de noticias de Asuntos Legales

En atención a los argumentos y los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Katerine Andrea Martínez Martínez, quien, de acuerdo con la entidad, habría participado en la planeación y ejecución del ataque armado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en el occidente de Bogotá.

Martínez fue imputada por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de un delito.

La Fiscalía dijo que la mujer, de 19 años, presuntamente asistió a reuniones previas en las que se definieron los roles delictivos que cumplirían los demás involucrados en el atentado, trasladó y entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra el congresista y en compañía de otras personas estuvo en inmediaciones del parque ‘El Golfito’, en el barrio Modelia, para asegurarse de la materialización del acto delictivo.

Asimismo, según la entidad, hay evidencias que dan cuenta de su posible presencia en encuentros posteriores en los que se establecieron rutas de escape y acciones para evadir a las autoridades.

“Martínez Martínez fue capturada en un procedimiento conjunto realizado con la Policía Nacional en vía pública de Florencia (Caquetá). Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de un delito. Los cargos no fueron aceptados”, dijo la Fiscalía General de la Nación.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA