Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 10 de febrero de 2015

El Juez 70 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías negó al exsubdirector de Fuentes Humanas del entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), William Romero Sánchez, la entrega de material probatorio y la asignación de un perito especial.

En desarrollo de una audiencia pública, el juez en su decisión consideró que la petición de la defensa del exfuncionario Romero Sánchez no define con exactitud sus solicitudes: qué clase de material probatorio requiere y tampoco indica para qué solicita la asignación de un perito forense especializado en informática.

Señaló el juez que en ningún momento puede impartir la orden a la Fiscalía General de la Nación para que se proceda a esa petición, más aun cuando todavía el material que entregó el imputado es analizado y estudiado por parte de del ente acusador.

No se trata de una prueba anticipada, ya que no es una muestra de urgencia y por ello tampoco se accede a la petición de la defensa, aseguró el juez.

El proceso que se adelanta en contra del exfuncionario del DAS en supresión se encuentra en etapa preparatoria.

En la actualidad Romero Sánchez responde ante el estrado por el delito de concierto para delinquir, ya que desde el 11 de julio del 2011, el Juez 28 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, legalizó un principio de oportunidad en el cual cesaba la persecución penal por los delitos de prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravado.

Ante ese principio de oportunidad, el exfuncionario del DAS sirve como testigo en todo el proceso que se lleva por el caso de las chuzadas, en las cuales se hicieron interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, congresistas y periodistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.