Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 5 de diciembre de 2019

Luego de una audiencia de abril en la que el empresario se declaró inocente, se espera que para el 10 de diciembre cuente con otra defensa

La Fiscalía General de la Nación programó para el próximo 10 de diciembre la audiencia preparatoria de juicio contra Julio Gerlein Echavarría por su mayoritaria participación en la financiación de la campaña de Aída Merlano al Senado en las elecciones del 2018.

Según Rcn Radio, el empresario barranquillero deberá responder por su participación en los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de los topes de campañas. El escrito de acusación señala que Gerlein giró casi 50 cheques a la campaña de Aída Merlano para las actividades de promoción de la misma.

En abril, en la audiencia de imputación de cargos, el empresario se declaró inocente de los hechos. Sin embargo, se presume que la defensa en esta ocasión se basará en que él desconocía la creación de dicha empresa criminal para captar y comprar votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.