Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de abril de 2022

La Superintendencia de Sociedades informó que, desde la fecha de admisión, la empresa no ha atendido los pasivos con acreedores y proveedores

La Superintendencia de Sociedades citó para el 28 de abril a una audiencia pública a la Sociedad Mercadería S.A.S. (Justo&Bueno) debido a que no ha cumplido sus obligaciones desde que fue aceptada el trámite de organización de la empresa, ni se ha puesto al día con acreedores y proveedores.

Desde la fecha de admisión, en enero 18 de 2022, la empresa ha debido atender de manera corriente todos los pasivos post-reorganización, sin embargo, y según informó la Supersociedades, se ha evidenciado por parte de los acreedores y del promotor un incumplimiento de tales obligaciones, hecho que debe ser valorado por un juez, en su función de protección de la empresa y del crédito.

La audiencia pública se convocó para el 28 de abril 2022, desde las 9:00 a.m., la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, con el fin de escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones que den lugar.

Justo & Bueno, que recientemente fue comprada por la firma china Joining Futures Capital International Limited, subsidiaria del conglomerado asiático Giant Shark, suma en el país más de 1.000 tiendas y presta su servicio en 29 departamentos y 300 municipios. La empresa reconoció el 12 de mayo de 2021 que sus deudas sumaban $772.236 millones y, a partir de esa fecha, la empresa inició el trámite de Negociación de Emergencia del Acuerdo de Reorganización (Near) de la sociedad Mercadería S.A.S (Justo & Bueno). Según los recientes reportes, a 31 de septiembre de 2021 la cadena reveló activos por valor de $986.373 millones; sin embargo, se estima que sus pasivos son fácilmente superiores al billón de pesos.

J&B viene inmersa en un proceso de reorganización, y tras la adquisición las compañías anunciaron que esperan que los pagos queden completados en su totalidad antes del 10 de mayo de 2022.

“Todas las acreencias serán asumidas por JFC, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril del año en curso, así como los demás compromisos a futuro”, informaron los nuevos propietarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.