Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 25 de noviembre de 2021

María del Pilar Bahamón es abogada egresada de la Universidad del Rosario y entrará en reemplazo de Germán Bula Escobar

María del Pilar Bahamón se posesionó como nueva consejera de Estado, quien fue elegida por la Sala Plena del alto tribunal. El nuevo cargo fue tomado por Bahamón ante el presidente de la República Iván Duque.

La nueva consejera entrará en reemplazo de Germán Bula Escobar. Bahamón es abogada de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en derecho financiero y administrativo. También curso gestión y regulación de las telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

Hoy se posesionó ante el señor presidente de la República Iván Duque Márquez, María del Pilar Bahamón Falla como magistrada de la Sala de Consulta y Servicio Civil.@consejodeestado @infopresidencia https://t.co/jP8rhnYcp5 pic.twitter.com/SDpIS3X43Z

— Consejo de Estado (@consejodeestado) November 25, 2021

Su trayectoria profesional la ha llevado al Sena como subdirectora y asesora; también ha estado en otras entidades como la Procuraduría, el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión Nacional de Televisión. El último cargo en que se desempeña es como secretaria general de la Jurisdicción Esepcial para la Paz (JEP).

"La doctora Bahamón Falla ha ejercido la docencia en maestrías y especializaciones en las universidades Externado de Colombia y del Rosario y ha publicado obras como Comentarios a la ley de tecnologías de la información y las comunicaciones y Trayectorias de las telecomunicaciones en Colombia", afirmó el Consejo de Estado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.