Corficolombiana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

sábado, 15 de septiembre de 2018

Registró la mayor pérdida en los últimos seis meses en el mercado bursátil.

Luego de la formulación de pliego de cargos de la Superintendencia de Industria y Comercio, la acción ordinaria de Corficolombiana cayó 3,46% en la Bolsa de Valores de Colombia, siendo este el mayor valor registrado de pérdida en los últimos seis meses. A su vez, su título preferencial continuó la senda negativa perdiendo 1,96%.

La acción abrió con un precio de $23,720, tuvo un valor medio de $23.270,31 pero cerró en $22.900, afectando así las expectativas para los próximos días en el mercado bursátil.

De acuerdo con Augusto Mendoza, experto en bolsa de la Universidad Eafit, las proyecciones para la próxima semana no serán favorables, ya que podrían continuar las pérdidas, estableciendo récords negativos en el año, pues siempre intervienen en este tipo de decisiones las posibles sanciones para las empresas y las personas involucradas.

En este caso, la SIC estableció que de ser halladas responsables las compañías y personas imputadas, estas deberán pagar hasta $78.000 millones las primeras y $1.500 millones las segundas.

En los últimos seis meses, la acción de Corficolombiana no había registrado una pérdida superior a 2,5% por lo que la decisión de la SIC afecta en este sentido a la compañía liderada desde hace poco más de un mes por María Lorena Gutiérrez.

A finales de agosto, la corporación financiera más importante del país alcanzó una emisión cercana a $1 billón a través de casi 1.200 órdenes provenientes de sus accionistas y accionarios, operación que no se realizaba desde hace 15 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.