Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 31 de marzo de 2022

Entre la normativa. que comenzará a regir a partir del 11 de abril, se encuentra la restricción de movilidad del parrillero en moto

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la implementación de un paquete de medidas con el fin de frenar el pico de inseguridad que se está viviendo en la capital del país. Las nuevas normas comenzarán a regir a partir del 11 de abril.

Las primeras fueron aplicados a los motociclistas, quienes deberán portar de manera permanente los números de su placa en su casco y vestimenta. Además, habrá restricción a los parrilleros de las motos los días jueves, viernes y sábado en el horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Con respecto a la circulación de personas, López dio a conocer que, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., no se permitirá la permanencia de peatones y ciudadanos en parques o plazoletas públicas. "En estos lugares no podrá haber consumo de licor, ni ruido ni música" a partir del horario establecido, según indicó la alcaldesa.

A su vez, los establecimientos nocturnos, como discotecas o bares, que operen hasta las 5:00 a.m., estarán obligados a inscribirse a una red de cuidado a través de la Secretaría de Seguridad. Adicionalmente, se reforzará la vigilancia sobre estos lugares, con el fin de que "no usen esa razón social para prestar actividades distintas a las que les autoriza la ley", afirmó López.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que dará plazo hasta el 11 de abril para la implementación de las medidas para que las personas, como los motociclistas, ajusten sus horarios y su vehículo y para que los establecimientos se vinculen a esa red.

"Esto implica pedagogía, difusión, conocimiento y una mínima preparación. Por eso no va a ser de manera inmediata", concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.