Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

miércoles, 23 de marzo de 2022

La agremiación recordó que las instituciones democráticas son sólidas y que existen herramientas de verificación y control en el proceso

La Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), presidida por Bruce Mac Master, hizo un llamado “a la reflexión y a la prudencia de los líderes de partidos y movimientos políticos, candidatos presidenciales, medios de comunicación, columnistas y líderes de opinión, así como de los demás sectores de la sociedad colombiana, para cuidar, defender y fortalecer la democracia y nuestras instituciones constitucionales”.

A través de un comunicado, la agremiación recordó que las instituciones democráticas son sólidas y que existen herramientas de verificación y control, como las veedurías ciudadanas y los órganos de vigilancia y control, que deben ser los mecanismos para presentar solicitudes sobre el proceso electoral.

"Invitamos a unirnos en el respeto y fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, basándonos en información clara, veraz y objetiva sobre los comicios, por encima de los intereses particulares y partidistas. Confiamos en que los procesos electorales que vienen a la Presidencia de la República contarán con mecanismos adecuados de funcionamiento, serán rápidos y confiables en los escrutinios y mantendrán un procedimiento transparente, de cara a la observación nacional e internacional", se lee en el documento.

En ese sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía y todos los actores de la sociedad para respaldar la democracia "como valor superior de nuestras libertades".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.