Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co miércoles, 10 de octubre de 2012

La Cámara de Comercio de Barranquilla le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio un acompañamiento en la depuración del censo electoral de la Junta Directiva, con miras a las próximas elecciones programadas para el 20 de diciembre.

En carta enviada a Carlos Pablo Márquez Escobar, Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia de la SIC y firmada por Carlos Guzmán Romero, presidente ejecutivo encargado de la Camcomercio de Barranquilla, se le pidió a la SIC lo siguiente: Par dar cumplimiento al numeral 3.1 del artículo tercero de la Resolución 55180 “Depuración del Censo Electoral- solicitamos el acompañamiento, en nuestras oficinas, de un funcionario, o los que consideren conveniente, de la Superintendencia de Industria y Comercio en el proceso de revisión y depuración del censo, de acuerdo con las directrices contenidas en su resolución (en el evento de ser necesario sufragar el traslado de este (os) funcionario (s), estamos dispuestos asumir los costos)”. Agrega la misiva que: “es la firme intención de la Cámara de Comercio de Barranquilla el dar estricto cumplimiento a lo establecido por la Superintendencia en la resolución de la referencia, y para ello, esperamos poder contar con su colaboración y acompañamiento”.

La resolución a la que hace referencia la carta es la 55180 del 24 de septiembre de 2012, mediante la cual la SIC ordenó nuevas elecciones en la Cámara de Comercio de Barranquilla, ante el hallazgo de irregularidades en el proceso de inscripción de listas. El presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Carlos Guzmán, indicó que el acompañamiento de la Superintendencia es acertado, ya que la Cámara no tiene un derrotero fácil para determinar la manera como la SIC desea que se haga la depuración del censo, así que la orientación que ellos den será fundamental en la ejecución de este punto, que es el más difícil que hay que surtir para el nuevo proceso electoral. Guzmán dijo que en la resolución aclaratoria de la SIC no se indica el tiempo en que deben realizar la depuración del censo. En la primera resolución se decía que en los siguientes cinco días, luego de notificada la resolución, pero en la última resolución no se precisa fecha, considera que debe ser una vez quede ejecutada la resolución aclaratoria, luego que todas las partes sean notificadas.

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, informó que el acompañamiento a la Cámara forma parte de una comisión permanente de vigilancia que la SIC instalará para las próxima elecciones de Junta Directiva de la entidad en Barranquilla. El objetivo de la Superintendencia es garantizar la transparencia en este nuevo proceso electoral y de esta manera corregir las graves irregularidades que han empañado la escogencia de la Junta Directiva de Camcomercio para el período 2012 - 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.