Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de mayo de 2021

La audiencia estará liderada por el presidente de la Cámara, Germán Blanco, y el objetivo es escuchar a los sectores que protestan

A propósito de los sucesos que se registran en Cali desde la semana pasada, la Cámara de Representantes hoy hará una audiencia pública desde la capital de Valle del Cauca.

La sesión externa estará liderada por el presidente de la Cámara, Germán Blanco, quien indicó que la cita se dará hoy miércoles dependiendo de las condiciones técnicas y de logística. Si no se logra el encuentro, entonces la audiencia se correría para mañana jueves.

La meta que se tiene con esta cita es escuchar a las organizaciones de derechos humanos, directivos e integrantes de la Fuerza Pública e instituciones territoriales y nacionales.

“La institucionalidad está paralizada, no hay una actuación rápida y oportuna frente a lo que está ocurriendo en el país. El Gobierno no ha querido entender que en la medida en que logremos buenos acuerdos, la confianza en la institucionalidad se restablecerá. Eso es justamente lo que necesitamos”, dijo a Colprensa, el representante liberal Juan Fernando Reyes Curi.

La solicitud de que la Cámara sesionara desde Cali fue hecha por la bancada de congresistas de diferentes partidos como el Partido Liberal y la representante María José Pizarro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.