Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 12 de diciembre de 2022

La votación tuvo 139 votos a favor y ocho en contra y el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que el país tendrá igualdad

La Cámara de Representantes aprobó la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad con 139 votos a favor y ocho en contra. El ministro del Interior Alfonso Prada, luego de la aprobación, calificó que el país ahora tendrá igualdad y que se espera que no haya racismo, ni exclusión.

La ponente del proyecto y representante del Pacto Histórico, Luz María Múnera, expresó que, “este es el Congreso del cambio. La igualdad importa, nuestro pueblo lo sabe y es un deber histórico cumplir lo que prometimos en campaña: la creación del Ministerio de Igualdad que combata las enormes brechas sociales de Colombia”.

Este proyecto fue cuestionado por los partidos de la oposición, especialmente por el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, el cual presentó una ponencia de archivo, debido a que consideró que esta creación del Ministerio es solo por “cumplirle un capricho” a la vicepresidenta, Francia Márquez.

Además, la vicepresidenta recalcó que, “se aprueba en la Cámara el Ministerio de Igualdad y Equidad. Falta poco para que la igualdad sea una realidad y la dignidad se haga costumbre”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.