Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de agosto de 2020

La abogada de la Universidad Libre alegó que las razones que llevaron a su declinación de la terna son de “índole personal”

A tres días para la elección del Defensor del Pueblo, un anuncio desbarató la terna ya conformada para escoger quién llegaría a este importante cargo público.

En horas de la tarde de ayer, la abogada de la Universidad Libre, Elizabeth Martínez, renunció a su candidatura alegando motivos de “índole personal”, aunque varios medios de comunicación también registraron que la razón principal de su renuncia es porque no hay garantías en el proceso.
El hecho se da cuando Martínez perdió el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático, bancadas que decidieron apoyar a Carlos Camargo, director de la Federación de Departamentos.

Con este anuncio, el presidente Iván Duque deberá nombrar a otra persona que integre la terna con Camargo y con la abogada Myriam Carolina Martínez Cárdenas, quien tiene un MBA del Esic Business and Marketing School de Madrid, España.

“Tras haber sido tenida en cuenta par tan alta dignidad por el Señor Presidente de la República, Iván Duque, debo manifestarle mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, para integrar dicha terna. Lo anterior obedece a razones de índole personal y otras. Quiero manifestar gratitud al Presidente, a mi partido de la U, y a los honorables representantes que me acompañaron en este proceso”, escribió Martínez en una carta escrita al presidente de la Cámara, Germán Blanco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.