Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

sábado, 14 de abril de 2018

La decisión final de extradición de alias Jesús Santrich estará en manos del presidente Juan Manuel Santos.

La Fiscalía General de la Nación aún no ha completado el proceso de legalización tras la captura de Seusis Hernández, alias Jesús Santrich, quien fue acusado por delitos relacionados con narcotráfico.

El ente investigador no ha continuado con este trámite en contra del exnegociador de las Farc, pues debe estudiar los informes hechos por el CTI, así como las pruebas que el gobierno de Estados Unidos entregará y en las cuales se evidencian los motivos por los cuales fue detenido.

Luego, las autoridades de este país tendrán 60 días para formalizar la solicitud de extradición de Santrich. No obstante, la decisión final de extradición de alias Jesús Santrich estará en manos del presidente Juan Manuel Santos.

Mientras tanto, la defensa del exguerrillero radicaba ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el recurso de Hábeas Corpus que tiene como finalidad verificar la legalidad de la captura y que, según su abogado Gustavo Gallardo, se tramitó “extremadamente rápido”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.