La FM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

domingo, 1 de noviembre de 2020

Al final del evento, se realizó la cremación del cuerpo del líder político del Partido Liberal e integrante de la Constituyente del 91

En Floridablanca, Santander, más exactamente en el cementerio Tierra Santa se llevó a cabo la ceremonia de despedida de Horacio Serpa Uribe, quien murió en horas de la mañana del 1 de octubre de 2020.

Luego de librar una batalla contra el cáncer y otras afecciones, Serpa falleció a los 77 años y fue despedido por sus familiares y amigos más cercanos en medio de una ceremonia religiosa que cumplió con los protocolos de bioseguridad exigidos para evitar la propagación del covid-19.

Al final del evento religioso, se realizó la cremación del cuerpo del líder político del Partido Liberal e integrante de la Asamblea Constituyente del 91, destacó La FM en una publicación.

Tras conocerse la noticia, el expresidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentamos muchísimo la partida de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia".

Lamentamos muchísimo la partida de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) October 31, 2020

"Políticos, funcionarios públicos, familiares y cientos de santandereanos lamentaron el fallecimiento del exgobernador, quien fue calificado como uno de los dirigentes más brillantes de los últimos años y quien se hizo famoso por muchas frases en el escenario político y su férrea defensa al expresidente Ernesto Samper, durante su mandato", destacó La FM.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.