Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 5 de enero de 2023

La entidad encontró más factores que supuestamente hizo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp)

La Contraloría de Bogotá encontró más irregularidades en los contratos de los cementerios distritales de la capital, que supuestamente hizo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Después de una visita fiscal realizada por la Contraloría de Bogotá a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la entidad encontró 10 hallazgos en un contrato adjudicado por más de $41 mil millones.

El subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá, Gonzalo Sierra Vergara, expresó que, “de los 10 encontrados: 6 son administrativos, 3 disciplinarios y un posible penal por incumplimiento contractual por parte de la concesión y de la interventoría a los cementerios distritales de Bogotá”.

La Contraloría Distrital trasladó la información de las supuestas irregularidades a la Personería Distrital y la Fiscalía General para que determinen nuevas investigaciones y posibles sanciones en el contrato 415 de 2021 relacionado con las entregas de los informes y fallas de la supervisión, así como en la planeación y desarrollo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.