Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Miércoles, 14 de marzo de 2018

El ente encontró irregularidades en seis entidades

La Contraloría General de la República hizo hallazgos en seis Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) después de someterlas a auditorías de cumplimiento.

El ente investigador encontró que las instituciones están desviando los recursos que reciben de las Transferencias del Sector Eléctrico (TSE) a actividades diferentes para las que fueron creadas las instituciones.

Las corporaciones involucradas fueron las de Cundinamarca, Antioquia, Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Corpoguajira, Guavio y del Atlántico. Según la Contraloría las TSE son 40% del ingreso total de esas organizaciones.

La Contraloría informó que se hicieron 20 hallazgos administrativos de los cuales cuatro tienen una connotación fiscal por $515 millones. El organismo también hizo un reproche especial porque las CAR mantienen $11.000 millones acumulados en varias cuentas de ahorros desde 2012 sin que hayan sido invertidos en el medio ambiente o en su gestión.

Entre las inversiones ajenas al propósito de las compañías estaba la prestación de servicios como internet, el transporte de funcionarios y la adquisición de vehículos y predios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.