Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 14 de marzo de 2018

El ente encontró irregularidades en seis entidades

La Contraloría General de la República hizo hallazgos en seis Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) después de someterlas a auditorías de cumplimiento.

El ente investigador encontró que las instituciones están desviando los recursos que reciben de las Transferencias del Sector Eléctrico (TSE) a actividades diferentes para las que fueron creadas las instituciones.

Las corporaciones involucradas fueron las de Cundinamarca, Antioquia, Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Corpoguajira, Guavio y del Atlántico. Según la Contraloría las TSE son 40% del ingreso total de esas organizaciones.

La Contraloría informó que se hicieron 20 hallazgos administrativos de los cuales cuatro tienen una connotación fiscal por $515 millones. El organismo también hizo un reproche especial porque las CAR mantienen $11.000 millones acumulados en varias cuentas de ahorros desde 2012 sin que hayan sido invertidos en el medio ambiente o en su gestión.

Entre las inversiones ajenas al propósito de las compañías estaba la prestación de servicios como internet, el transporte de funcionarios y la adquisición de vehículos y predios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.